Fuentes de Energía (Renovables o alternativas). Por: Lia Fernanda Viloria Noel.
Nombre: Lia Fernanda Viloria Noel. 10-3.
FUENTES DE ENERGIA (Renovables o alternativas)
Existen gran cantidad de energías renovables, entre estas se encuentran las siguientes:
Energía Eólica. La energía eólica es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.
Proviene del sol y se produce por la fusión de los núcleos atómicos de hidrógeno, componente principal del Sol. Casi toda la energía que disponemos es de origen solar: el carbón proviene de vegetales que han podido crecer gracias al sol. La electricidad hidráulica, por evaporación del agua que después caerá y llenará los embalses. El petróleo y gas natural, resultan de la descomposición de organismos animales, etc.
energía geotérmica. La energía geotérmica es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas pero más eficientes. Es la energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Energía almacenada en forma de calor en rocas, suelos y aguas subterráneas, cualquiera que sea su temperatura y profundidad.
En su más amplio sentido, la energía geotérmica es la energía calorífica que la tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre.
La energía nuclear. Es la energía contenida en el núcleo de un átomo. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los núcleos de los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un núcleo más grande. Así es como el sol produce energía. En la fisión nuclear, los núcleos se separan para formar núcleos más pequeños, liberando energía. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir electricidad.
Energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía. Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
¡Recuerda Utilizar energías renovables!
Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y
crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad,
abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta
muy buena información, muchas gracias ¡¡¡
ResponderEliminarMuy claro los puntos tratados, muy bien explicados. Gracias!
ResponderEliminarGracias por la información, ya que pude ver que las energias renovables utilizan el sol, la fuerza del viento o del agua y el calor de la tierra, presentes en la naturaleza de manera abundante y generalizada, para generar electricidad. Y que nos puede ayudar a nosotros mismos.
ResponderEliminar